sábado, 1 de agosto de 2009

Begin



Nací siendo fruto de dos músicos. Una cantante, ya frustrada por el vicio del tabaco, y un bajista, quien sabe solo amar a una cosa. Mientras amó a su bajo, mi hermana y yo no éramos siquiera una de las 4 o 5 cuerdas (según la época y el modelo del bajo).
Repitiendo de chica a una de mis amigas, que me lo recuerda a menudo (gracias al universo):



Pequeña Méloma: - ¿Por qué a mi no me gusta la música que le gusta a otros chicos?
(Esto lo habré dicho a unos aproximados, 8 o 9 años).



A los 16 años un intento trunco de ingresar al conservatorio "Manuel De Falla", me hizo desistir.



Señora (parecida a Gasalla en su sketch de empleada municipal): ... y bueno.... (como si antes hubiera dicho algo), llevas este papelito y vas a la charla del teatro San Martín, después volves acá y finalizamos la inscripción.
Y esta pequeña persona se fue al San Martín. Una charla muy interesante sobre la música como disciplina respetable y no como vicio de adolescente rebelde, que solo quiere hacer rock and roll, donde la música se reduce a una guitarra y a un flequillo. Y no es que esté en contra de ello, sino que creo que la música esta en todos lados y trasciende las fronteras del alma, del sexo, de los géneros, y de más...
Nos contaron acerca de como el conservatorio adquiere carácter universitario y ahí te cae la ficha. Este placer... que se estudia y se perfecciona, me pone de cara a lo que la sociedad llama una carrera de verdad??? Fuck... yo a veces pensaba que era solo diversión....
Y aun así continué... y volví sonriente y orgullosa de mi misma.
Señora (parecida a bla bla bla): no, vos no estas inscripta.
M: cómo que no? Si yo fui a la charla!!!
Señora: habrás ido... acá no me apareces.
M: (con ojos húmedos) yo pensé que si... ahora?
Señora: cuantos años tenés?
M: 16
Señora: aaaaahhhhh, no te preocupes! Igual no tenes madura la voz para empezar. ( a modo de consuelo)
Y me fui, llorando. Debe haber sido una de las primeras veces que llore en la vía publica. Que bronca. Las únicas cosas que me hacen enojar es la mentira y que me tomen por pelotuda. Y pseudo-gasalla acababa de hacerlo. Yo solo quería cantar.

1 comentario:

  1. ...no!!!!! me dio mucha ternura y mucha pena tu historia, decime que seguiste igual y que si no cantas bajo la lluvia cantas aunque sea en el baño....

    ResponderEliminar